martes, 19 de junio de 2007

EL NUEVO CONCEPTO DE LA JUSTICIA COMUNITARIA

La justicia de Paz en Colombia es prácticamente nueva a la que la comunidad poco o nada le ha importado, sea por la ignorancia de su existencia o por la metodología que se ha utilizado para darla a conocer sin saber que esta figura exista en nuestro medio cultural.
La investigación sobre el tema la enfocaremos en el territorio del Municipio de Pereira básicamente. Tomaremos en cuenta para este proyecto un tiempo aproximado de junio de 2007 a diciembre de 2007. Tendremos en cuenta a todo el conglomerado de jueces de paz que fueron elegidos por votación popular 4 de diciembre del año 2005 y posesionados el 12 de diciembre del mismo año conformados por 19 comunas y 12 corregimientos, ante el Alcalde del Municipio que para esa fecha ostentaba[1] el poder administrativo Dr. Juan Manuel Arango Vélez, y certificados con la respectiva credencial que para tales fines expide el registrador del Estado Civil de la respectiva región.

Aplicación:
- Jueces de Paz y de Reconsideración.
- Funcionarios del Municipio de Pereira.
- Estudiantes de Derecho y de los Profesionales del Derecho actualmente.
- Justicia de Paz en la Jurisdicción especial.
[1] Diccionario de la Lengua Española, vigésima segunda edición, 2001- pág. 1638, Ostentar: II 2. Hacer gala de grandeza, lucimiento y boato.

No hay comentarios: